domingo, 9 de junio de 2013

Amor de poesía...




...La luz que entra por lo huecos de la persiana mal bajada de mi habitación anuncia a mis ojos que ya es de día. Sinceramente no recuerdo mucho como he llegado hasta aquí, pero tampoco me importa.
Me hago la remolona, no tengo prisa y en un giro de 180º grados entre sábanas, la imagen de tu rostro se proyecta en mi mirada... 
¡Ahí estas tú! Tan precioso como cada día. 
Tus ojos todavía permanecen cerrados, no sé que sueñas.
La verdad es que yo no necesito cerrarlos cuando estoy a tu lado porque ya sueño despierta...


sábado, 8 de junio de 2013

Imaginarte es mi hobbie

TÚ, la última cosa que me gusta imaginar cuando cierro los ojos para ver si te sueño. 

- Te busco en mapas de ciudades, busco calles con nombres de poetas en las que encontrarte. Siempre quise de regalo una bola del mundo que llevará pintada la X de tu destino.
- Te espero, como quien espera el sol en pleno enero. 
- Te idealizo, como los religiosos idealizan a su Dios.
- Te proyecto, tu el protagonista de todos mis cuentos y confieso que estoy enamorada de tu personaje, me olvido de que sólo es un actor. 
- Te introduzco en mi mente, ya tan llena de sonrisas que aún no hemos vivido pero que ha disfrutado mi imaginación. 
- Te siento. El tono de tu voz es apto para todos los idiomas, superdotado en el de mi corazón. 
- Te imagino dando color a esos domingos en blanco y negro. Organizo viajes contigo sin destinos sin regresos. 
- Te exagero como esos anuncios de marquesinas de autobús, en las que espero sentada cada puesta de sol la parada con tu llegada, pero siempre me equivoco de estación.
- Te presento en cada imagen del futuro de mi vida. 
- Te planeo durmiendo a mi lado cada día, tapados con sabanas de pachvork que se construyen de besos, caricias, abrazos...
- Te confieso que sin conocerte, amor mio, ya losé todo de ti.



TÚ y YO,
ese amor eterno de manos arrugadas,
 álbumes de fotos con
cientos de recuerdos 
y postre para dos.

miércoles, 5 de junio de 2013

Carta en septiembre

Me pregunto cada día si estarás orgulloso, si aunque sea desde lejos y con preciosos recuerdos aún habrá algo que te haga sonreír cuando pienses en mi...
Te cuento que cambiado aunque quizá no demasiado, no te asustes, soy la misma, sólo con diferente perspectiva de futuro, un poquito de ropa nueva, a mi lado rostros diferentes, pero uso el mismo perfume y mi pelo sigue brillando como siempre.No tuve más remedio que quitar tus fotos de los marcos, el peluche y tus regalos duermen en cajas, y la planta que me regalaste la regalé, me quitaba el aire...
También apareció él, me gusta llamarle "blondie", es un chico que me abraza lo suficiente cada día, queremos tatuarnos nuestros nombres pero vaya que dudo, no se si lo haría, a veces sonríe cuando me mira...en ocasiones me recuerda tanto a ti...

He decidido poner mi vida en orden y aún pienso en si lo estoy haciendo bien, cambiar de sitio los muebles de mi habitación no fue buena idea porque cuando amanezco no me encuentro, no se donde estoy.
Siguen habiendo días tristes y no precisamente por la lluvia, pero no te preocupes también existen días felices, aunque esos más alternos. Ojala todos tus días sean bonitos y eternos.
Cuantas cimas he pisado a tu lado, y cuando conseguí estar en la más alta de todas, desapareciste, ya no te encuentro, ya no te hallo...
No dudes de que espero muchos días tus palabras, un mensaje, una foto, algo que me diga que estas
bien. Ojala algún día no me nombres sin usar el verbo dolor...
Te he querido tanto...que cuando me preguntan donde estas ahora les respondo silenciosa no losé, y pienso (ojala este bien).
No se por donde ya caminas... pero ojala te enamores, vueles alto, te diviertas, y consigas por fin cortar todas las rosas con espinas.
¿Sabes? ¡La pequeña aún me quiere!, ella tu ya sabes que es todo amor, no echarla de menos es imposible, su cariño siempre le hará falta a mi pequeño corazón...
Ya me despido, 
Un beso grande, sonríe mucho...hasta siempre-adiós.





No es como las demás

Durante el día camina vestida de sonrisas y aromas tropicales, su cabello es selva amazónica y en su carita algunos lunares.
La llaman alegría, su mirada ilumina cuando llueve un arco iris, mira siempre al horizonte y no tropieza con vulgares.
Por las noches tan de moda, es de las que chilla como loca; fiel a labios rojos pasión, ondulaciones y si la ocasión lo requiere cuñas enormes o zapatos altos de tacón.
Cada mañana al despertar su dosis de vitamina C y pasadas unas horas no le hace feos a un café.
Chica enamoradiza, seguro que con los libros de novelas lloraría y aunque ahora camina sola si te conociera seguro te querría.
Hace tiempo la eché de menos. Miscelánea de recuerdos que nos trasladan en el tiempo a maravillosos encuentros. Ya la daba por perdida pero que maravillosa la vida, volvemos a estar unidas y esta vez con billetes de vueltas y venidas.
En el presente no le quites sus "converse", ahora un enorme bolso marrón, sus Ray-Ban estilosas, vaqueros de moderna, camisetas "del royo", medias de lunares y esa chaqueta verde militar que aunque yo financié sabe que jamás le podré negar.
Entrañable de la talla M. Madurez, mascara de pestañas, más mayor que yo, esa chica de metáforas, pura magia y emoción-motivación.
Ensaladas de emociones, macarrones sabor locura, gazpachos sin tropezones y echándole amiga, siempre muchos cojones.
¿Futuro? ese que se espere, que no es telenovela y tampoco algo que la desespera; doy por echo que será completo, ella es de las que consigue siempre el reto. 
Actualmente se dedica a vivir los momentos de su vida nueva, junto a mi, la Pili y nuestra "puta mili". 




martes, 4 de junio de 2013

Días propios

....Semanas de días con nombre propio y yo viviendo en días alternos...

Los malditos lunes son de resaca, por culpa de sábados nocturnos que acaban en domingos al medio día. En cambio, los martes, los maravillosos martes, están llenos de besos pasionales en semáforos en rojo que nunca cambian al verde y cafés con doble de sacarina. Reconozco que son días muy dulces.
Los miércoles están cubiertos de apuntes sobre mesas distraídas, miradas perdidas al limbo y relojes que ansían marcar la hora de salida. Los jueves ansiosa por ver al chico de la gorra de cuadros; su pie derecho siempre apoyado en la pared de ladrillo y gafas de sol de la última colección de Gucci. Las voces femeninas cuentan que ese chico sólo se ofrece a contrato por horas pero sé que algún día será mío y por contrato indefinido. Los viernes dicen que es mejor vivirlos mientras espero ansiosa a esos sábados de amigas, amigos, cigarros y vestidos bohemios, quizá largos. Los domingos son de cama y dulces... Yo los dedico a leer libros de instrucciones y os cuento que el chico de la gorra, esa de cuadros, ocupa ya unas cuantas versiones.

lunes, 3 de junio de 2013

...Ayer la vi triste, tiene dudas y sospecha que es mentira.
Hoy me dijo que no pierde la esperanza, que espera que algún día este vaya a verla y su dulce susurro le devuelva la alegría.
El mañana vino a verme y me contó, que se pasó buena parte de su vida intentando encontrar el amor y acabó por descubrir que este no existía...